sábado, 6 de septiembre de 2008

LA MUERTE EN LA CULTURA HINDU

Si las personas han vivido vidas anteriores, que no se acuerda de ellos?Cuando un niño está en su vientre de su madre, o es de un año de edad, no está en un estado apropiado para recordar algo a largo plazo - así nos guste o no, lo que realmente tiene sentido que la mayoría de los adultos no puede Recuerda nada de antes de una edad muy joven, y menos aún desde antes de esta vida.Dicho esto, siempre ha habido algunas personas que han afirmado que recordar vidas pasadas. Muchos son los niños, que pueden perder esos recuerdos antes de que lleguen a la edad adulta, mientras que otros tienen una espontánea visión de su pasado, porque un acontecimiento concreto disparadores de la memoria. Esos recuerdos son tan misteriosos como cualquier otro sin explicación (o psíquica) habilidades. Lamentablemente esas personas suelen mantener estos recuerdos a sí mismos - por temor al ridículo. Si las personas están abiertos a la idea, y abordar el tema, con la gente de manera adecuada, puede ser sorprendente la cantidad de personas que se encuentre que han sufrido algún tipo de memoria de vidas pasadas. También hay muchos libros sobre el tema y en algunos casos, en efecto, muy convincentes.La terapia de regresión es otro instrumento para ahondar en los más profundos recovecos de nuestra memoria y muchos escépticos han reconoció en la cara de montaje de prueba. es la creencia de que una esencia individual de la persona (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo en la tierra varias veces y no sólo una. Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos como metempsicosis, transmigración, reencarnación, renacimiento, y también otros menos usados como recorporación, metensomatosis o palingenesis. La diferente etimología de lo términos alude a diferentes peculiaridades de esta idea.
Transmigración, Reencarnación y Renacimiento, significan respectivamente migrar a través, volver a encarnar y volver a nacer. La palabra metempsicosis viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma). Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.
Palingenesia y Metensomatosis por el contrario refieren al mismo fenómeno pero sin un alma o espíritu. Palingenesia procede de palin (de nuevo) y genesis (nacer/principio) y metensomatosis viene de meta (después, sucesivo) y soma (cuerpo).
La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde sus orígenes. Desde la prehistoria hasta el neolítico hasta llegar a las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduísmo, budismo y taoismo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (Cristianismo, Juadísmo e Islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

1 comentario:

Heródoto dijo...

grax x la infor nos sirvio caleta