sábado, 6 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES.1. ¿Quiénes son los personajes que introducen la acción?2. Enumera las frases usadas por el autor para indicar determinados momentos del día3. Destaca las palabras con las que expresa el poeta las siguientes características del mar: contenido, fuerza, tamaño, peligro, profundidad, sonido y movimiento.4. En este poema se relacionan ciertas características del mar con los sentimientos que despierta en las criaturas, ¿qué características y qué sentimientos son?5. ¿Qué elementos de la naturaleza y qué cuerpo celeste interviene para la formación de las olas?6. ¿Con qué metáfora se refiere a las olas?7. ¿Con qué movimiento del mar se relacionará la “Concha de Vishnú”?8. ¿Con qué acciones se manifiestan los poderes sobrenaturales de Govinda, Brahamarsi A tri y Visnú?9. ¿Qué otras características se le atribuyen al mar?10. ¿Cuál es la conclusión a la que llegan las hermanas con respecto al mar?11. ¿Qué interrelación tienen el mar, la montaña y los ríos?12. Lee el fragmento de nuevo y comenta dónde aparece los siguiente y en qué orden:a. El empleo reiterado del título dentro de la obrab. Cómo delimitan el contenido los signos ortográficosc. Las aposiciones delimitadas por comasd. La evolución en intensidad del tono empleado por el autor para expresar el sube y baja semejante al movimiento de las olas13. ¿Es completa la impresión que transmite el autor sobre el mar?, ¿Cuál es tu reacción ante ella?

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