miércoles, 3 de septiembre de 2008

LAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES1. ¿A qué te remite el título de este texto?, ¿en qué otra cultura se hace referencia al diluvio?2. Enumera las características de personalidad de los personajes3. En las leyendas, es común que el personaje principal cumpla ciertas pruebas difíciles, ¿las hay aquí?4. Enumera los elementos fantásticos que tiene5. ¿Qué dioses intervienen y de qué manera?6. ¿Cómo se manejan en este texto los tópicos: premio, obediencia a un ser que se reconoce como sabio y el poder sobrenatural?7. ¿De qué manera la fe de Manú da como fruto la formación de un nuevo ser huamno?8. Consulta el término Manú para encontrar si hay justificaciones históricas para considerarlo una leyenda y no un cuento.
Me remite a que ocurriría un gran y desastrozo a causa del diluvio. En Asia en el Medio Oriente, con la canoa de Nohé.
Manú era bondadoso por ayudar al pez y el pez también ayudo a manu , la mujer queria tener deseos concedidos en la vida, y manu tambien.
Si.Si cuando nado con la nave hasta llegar a la tierra y el pez al ayudarlo.
Los Dioses del mar.
Dejando que la mujer decidiera estar con manu.
SI.
Por que tenia fe y realmente deseaba una compañera aunque también influyo todas las numerosas ofrendas que le hizo al mar.
Manu Chao.Jose-Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao (a veces aparece como Oscar Tramor) es un cantautor francés nacido el 21 de junio de 1961 en París, Francia, de padre gallego y madre vasca.
Biografía [editar]
Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Villalba (Lugo) y de madre vasca de Bilbao y hermano de Bernardo Fernández Chao con quien recorrió gran parte del mundo. Junto a él realizó la famosa canción ¨Primavera¨ esta letra esta basada en una experiencia en la cual les interesaba saber que hora era en diferentes países. También escribieron ¨Mr. Bobby¨ en homenaje a The King, El Rey, Bob Marley. Sus padres emigraron a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Manu y sus hermanos crecieron en Sèvres, al oeste de París.
A los 14 años tuvo su primer grupo, llamado Joint de Culasse, con su hermano Tonio del Borneo, y su primo Santi Cassariego. Más tarde llegaron los Hot Pants y Los Carayos, con los que se aproximaba ya mucho a la música festiva y la pachanga. Estos grupos llegaron a ser muy conocidos en París dentro de la música alternativa. En 1987 Manu, su hermano y su primo fundaron el grupo Mano Negra, que triunfó primero en Francia con el single "Mala vida" y después tuvieron giras por Sudamérica. Tras una larga temporada en el grupo (del 1987 al 1994), comienza su carrera en solitario.


Manu Chao en concierto en Gijón (Asturias)
Chao es políglota, pero canta, principalmente, en español, francés e inglés, cambiando de idioma a menudo en la misma canción. Aunque es uno de los artistas que mas vende en el mundo, es relativamente poco conocido en los países de habla inglesa.
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson francesa, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.[1]
Manu Chao ha estado comprometido con las causas de su tiempo. Ha Colaborado con otras bandas cuando se le ha requerido con el fin de apoyar causas politicas. Manu Chao se ha mostrado en contra de la violencia en varias ocasiones.
Por otra parte, se solidarizó con la causa zapatista y el EZLN y ha incluido fragmentos de los discursos del Subcomandante Marcos en sus canciones. También se ha solidarizado con la causa de los okupas de Barcelona.
También se preocupa por el pueblo saharaui y ha visitado los campamentos de refugiados de Tindouf para hacerles llegar su música y mostrarles su apoyo.
Su estilo personal ha influido en grupos como Amparanoia, y otros muchos.
En 2004 publicó un disco-libro (Sibérie m'était contée), en francés, con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.
El 3 de septiembre de 2007, salió a la venta su nuevo CD («La Radiolina») y un día después en vinilo.


Manu Chao
en la
Fête de l'Humanité
París
2000

Premios
Mejor canción en la XX edición de los Premios Goya por "Me llaman Calle" de Princesas (2005)

Discografía
1998 - Clandestino
2001 - Próxima Estación: Esperanza
2001 - Manu Chao aux vielles charrues 2001. Euro Boots.
2002 - Radio Bemba Sound System
2004 - Sibérie m'était contéee
2007 - La Radiolina

No hay comentarios: