sábado, 6 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES1. Anota, por estrofa, las acciones, nombres y adjetivos elegidos por el poeta para referirse a la relación de los movimientos del viento.2. ¿Cuál es el objetivo de cada uno de los movimientos?3. ¿Qué comparación encontramos en la segunda estrofa?4. ¿En qué expresiones nos podemos basar para decir que el viento está personalizado?5. ¿A qué se refiere el autor cuando dice: “produciendo rojas claridades” y “va por los caminos del espacio”?6. ¿Cómo se relaciona el “aliento de los dioses” con “la progenie del tiempo”?7. ¿Qué metáfora emplea el autor para referirse al viento?8. En las cuatro estrofas se alaba el poder del viento: identifica en cuáles versos y a qué características se refiere el autor.9. ¿qué ideas y sentimientos te comunica el poema?10. En la literatura de la India se personifican con frecuencia los elementos de la naturaleza, investiga por qué.
Ahora cantaré la grandezadel carro del viento.Avanzas destrozándolo todo:su ruido es atronador.Avanza, alcanzando hasta el cielo,produciendo rojas claridades.Avanza, levantando sobre la tierratorbellinos de polvo.Junto con él se precipitanlas lluvias, que son suyas.
hablar del viento y de que es lo que hace respecto a la naturaleza.
como si el viento le hicieran un homenaje.
la progenie del universo.
Se oye el tremendo ruido que produce,pero su forma es invisible.
sentimientos de refelxion.y de que todo lo que esta a nuestro alrrededor es importante.
si.Literatura
Las dos grandes obras de la literatura india en sánscrito son los poemas épicos Ramayana, que narra las proezas del avatar Rama (séptima encarnación de Vishnú) y el Mahabhárata, que relata la gesta bélica de los Bharata y contiene el famoso texto místico Bhagavad-gita. Ambos textos han tenido y siguen teniendo una influencia decisiva sobre la vida, filosofía y cultura del país.
porque las dos literaturas la ven de un lado muy metaforico.

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