sábado, 6 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES A. LOS DÍAS DE ANTAÑO1. En pocas palabras sintetiza los bienes de que gozaba Job2. ¿Qué actitudes te indican el papel que desempeñaba en la sociedad de su tiempo3. ¿A qué nivel socioeconómico o profesión podría corresponder actualmente?4. Anota los modificadores (locuciones adverbiales o expresiones) con los que se resalta su situación5. Anota las situaciones positivas que realizaba a favor de los demás6. Haz una lista de las comparaciones que usa el poeta sobre cómo calificaba Job su vida7. ¿Qué opinión crees que tenía Job sobre sí mismo?B. LA ANGUSTIA PRESENTE1. Consideras posible que este poema sea la antítesis del anterior?, justifica tu respuesta2. ¿A qué tipo de persona se refiere?3. ¿Cuál es la actitud de job ante ellos?4. ¿En qué tono expresa la situación?5. Describe cuáles son los sentimientos del personaje6. De acuerdo con sus caracteríticas, ¿con qué se puede relacionar el polvo y la ceniza?C. ÚLTIMA RESPUESTA DE JOB1. Lee la tercera parte del poema en el que Job dialoga con Dios y contesta lo siguiente:a. ¿Cómo se expresa con respecto a él?b. ¿Qué fallas reconoce en sí mismo en cuanto a su situación?c. ¿Cómo compara el conocimiento de ambos?d. ¿De qué manera refuerza el autor las ideas del final?2. Compara las tres partes del poema anotando las características correspondientes a las partes del proceso que siguen estas tres situaciones: Primera Segunda Tercera3. Al leer, seguramente has deducido el significado de muchas palabras por el contexto:a. ¿Qué porcentaje de ellos conocías o dedujiste por su similitud con otras palabras?b. Consulta el significado de las siguientes palabras: vallaba, penuria, aferra, regatos, escarpas, se ceba, armuelle, abyección, zarandeas, valedor, ralea, equidad, irrumpen, inicuo, atenazan, grey.
Era el padre de los pobres,la causa del desconocido examinaba. Quebraba los colmillos del inicuo,de entre sus dientes arranca su presa.) se retiraban los jóvenes al verlo.
En un mundo donde prevalece la acción, el "hacer por hacer" o "el hacer en el menor tiempo posible", es comprensible que en muchas ocasiones la filosofía sea descalificada y se la considere una pérdida de tiempo, algo inútil, ineficaz o improductivo, ya que erróneamente es concebida por la mayoría como un simple "pensar por pensar". Sin embargo, la auténtica filosofía no implica un "pensar por pensar", no es un pensamiento estéril .

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