viernes, 19 de septiembre de 2008

Pienso que los dos, Rómulo y Remo queria el poder y adueñarse de esa ciudad a la que finalmente se llamo Roma porque Rómulo ganó. Creo que el hombre a lo largo de la historia esta en busca del poder y esto sucedio con ellos en especial con Rómulo quien pienso que además era más fuerte física y psicológicamente que Remo.
También aunque su madre Rea Silvia no quería que sus hijos pelearan finalmente lo hicieron cuando se enteraron de su origen, y aqui yo veo una comparación en lo que sucedió con Numitor (abuelo de Remo y Rómulo) y Amulio (hermano de Numitor) , dos hermanos que querian también el trono de una ciudad, en este caso pienso que existe otra similitud y es: que entre dos hermanos uno era más fuerte, egoísta y más insencible que el otro hermano, donde después ocurrió algo muy parecido con Rómulo y Remo.
Donde mi conclusión es que incluso siendo hermanos pueden ser totalmente diferentes y que finalmente desde la historia de años atrás han existido los hombres en busca del poder por su misma y compleja naturaleza humana.

No hay comentarios: